Consejos para una buena redacción

Hola chicos,

me gustaría recomendaros unas cuantas páginas con consejos para realizar una buena redacción ya que es una parte muy importante de vuestro examen y así podemos complementar las sesiones de clase dedicadas a la organización de la estructura del ensayo, especialmente del párrafo de introducción. Aunque algunas páginas nos hablan de redacciones en castellano, podemos aplicar la mayor parte de las recomendaciones a nuestra composición en inglés. Recordad que el tipo de texto que nos suelen pedir es un texto argumentativo donde debemos desarrollar unas ideas hasta alcanzar una conclusión, aunque a veces pueden llegar a plantearnos un texto narrativo.

7 recomendaciones para hacer una buena redacción
Técnicas de redacción: Pasos para redactar
En este enlace podemos prescindir de las técnicas de escritura libre o automática, frases empezadas y mapas o redes. Sin embargo, son especialmente útiles las técnicas de términos clave y la lluvia de ideas.
¿Cómo tener una buena redacción?:10 consejos básicos
Muy aplicable a lo que necesitamos en el examen de inglés.
How to write a composition
Muy útil, cómo escribir una composición por pasos, está en inglés.
How To Write Good English Compositions And Essays
Muy útil también, en este caso nos enseñan cómo organizar nuestra redacción por párrafos. En inglés.

Vídeos:
1) Si dejamos de lado el tema de las marionetas y las voces, es un vídeo simple y útil como complemento, además se entiende bastante bien.
2) Este vídeo es un poco más largo y con menos marionetas, pero trata el tema con mayor profundidad.
Espero que os haya sido práctico, ahora sólo queda intentar aplicarlo presentándome muchas redacciones para que os corrija.

¡Ánimo!


Comentarios

Entradas populares de este blog